Blog

Empresas de la Edad de Oro de los Videojuegos Españoles V

Indescomp (Investigación y desarrollo de computadoras) fue una empresa española de videojuegos y otras aplicaciones creada en diciembre de 1981. Fue la encargada de distribuir los primeros programas de Spectrum y Amstrad CPC al salir en España. Su periodo de existencia apenas alcanzó los dos años aunque, además de realizar la distribución de los citados equipos, también se encargó de editar los primeros juegos realizados en España (inclusoSigue leyendo “Empresas de la Edad de Oro de los Videojuegos Españoles V”

Empresas de la Edad de Oro de los Videojuegos Españoles IV

Zigurat fue una empresa de desarrollo y distribución de videojuegos española para 8 bits. Fue creada por algunos de los miembros del grupo de programación Made in Spain, creador de éxitos como Fred o Sir Fred. Historia La empresa fue creada por Carlos Granados, Camilo Cela y Fernando Rada. Del equipo original de Made in Spain, no se incorporó a estaSigue leyendo “Empresas de la Edad de Oro de los Videojuegos Españoles IV”

Empresas de la Edad de Oro de los Videojuegos Españoles III

Opera Soft fue una de las más importantes empresas de videojuegos de la edad de oro del soft español. Historia Opera nace en 1986, y sus socios fundadores fueron el propio equipo de desarrollo de Indescomp: Pedro Ruiz, como director, Paco Suárez, investigación y desarrollo, Jose Ramón Fernández Maqueira, dirección administrativa y comercial, Carlos Alberto Díaz de Castro, Jefe del equipo de grafistas y JoséSigue leyendo “Empresas de la Edad de Oro de los Videojuegos Españoles III”

Empresas de la Edad de Oro de los Videojuegos Españoles II

Topo Soft fue una productora de videojuegos española que realizó buena parte de su producción entre los años 1980 y 1990, durante la edad de oro del software español. A diferencia de otras productoras españolas de videojuegos de la época, que constituían empresas independientes, Topo Soft era una subsidiaria de Erbe Software y dependía por completo de la dirección de la misma. Historia Sus orígenesSigue leyendo “Empresas de la Edad de Oro de los Videojuegos Españoles II”

La Abadía del Crimen

La abadía del crimen es un videojuego de 1987 basado en la novela El nombre de la rosa de Umberto Eco. Programado por Paco Menéndez, el juego contó con la participación de Juan Delcán a cargo del diseño cuando este último era estudiante de arquitectura.​ El título del videojuego es el que usó Umberto Eco provisionalmente para titular su novela.Sigue leyendo “La Abadía del Crimen”

La Pulga, primer videojuego español

La Pulga, considerado el primer videojuego original desarrollado en España,​ y conocido en Reino Unido como Bugaboo, es un videojuego creado para la plataforma Sinclair ZX Spectrum en 1983 por el equipo de programadores extremeños Paco & Paco y producido por la empresa Indescomp. Fue distribuido primero en Reino Unido por Quicksilva​ bajo el nombre de Bugaboo (The Flea) y posteriormente en España por Investrónica como La Pulga. Tras su publicación en Inglaterra tuvo bastante éxito,Sigue leyendo “La Pulga, primer videojuego español”

Empresas de la Edad de Oro de los Videojuegos Españoles I

Dinamic Software fue una empresa distribuidora y productora de videojuegos durante la llamada Edad de oro del software español. Fue fundada en 1983, y su actividad se prolongó hasta 1992. Durante sus inicios, su centro de operaciones se llamó Mansión Dinamic (en referencia al domicilio familiar en Boadilla del Monte) para acabar mudándose con elSigue leyendo “Empresas de la Edad de Oro de los Videojuegos Españoles I”

El IBM 650, el primer ordenador en España

El IBM 650 fue uno de los primeros ordenadores de IBM, y el primero que fue fabricado a gran escala. Fue anunciado en 1953, y se produjeron 2000 unidades desde 1954 (la primera venta) hasta 1962. En 1969, IBM dejó de dar servicio técnico para el 650 y sus componentes. El 650 es una máquina que codifica tanto datos como direcciones de memoria en sistema decimal,Sigue leyendo “El IBM 650, el primer ordenador en España”

Tennis for Two, el Primer Videojuego

En 1958, William Higinbotham creó un juego de computadora interactivo llamado Tennis for Two. Se desarrolló sobre una computadora analógica Donner Model 30 utilizando un osciloscopio. Fue el primer video juego conocido que usara un display gráfico. Higinbotham y Dvorak desarrollaron el video juego para mostrar a los visitantes el laboratorio Brookhaven National Laboratory dondeSigue leyendo “Tennis for Two, el Primer Videojuego”

Magnavox Odyssey, la Primera Videoconsola

Magnavox Odyssey es la primera videoconsola de la historia. Fue desarrollada por Ralph Baer (apodado «el padre de los videojuegos»), fue comercializada por la filial de Philips en Estados Unidos y lanzada en las tiendas estadounidenses en septiembre de 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas en muy poco tiempo. Fue descontinuada tres años más tarde, a mediados de 1975. En México fue lanzada oficialmenteSigue leyendo “Magnavox Odyssey, la Primera Videoconsola”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: